DESCRIPCIÓN:
Junto a la frontera con Castilla y situado entre llanos y barrancos, Blancas destaca por poseer un rico patrimonio artístico y paisajístico en el que sobresale la “Paramera de Blancas”, zona esteparia de magníficos paisajes esteparios, con una curiosa fauna y flora.
De su patrimonio destaca:
- La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol llama la atención por los numerosos estilos artísticos que en ella confluyen: románico, gótico, renacimiento y barroco. Al estar situado en terreno llano, el municipio de Blancas, se sirvió de su iglesia para fortificarse.
- La ermita de la Virgen de la Carrasca, situada a las afueras de la población, un edificio barroco perteneciente a los siglos XVII- XVIII, que destaca por su tradición romera y el cariño que le dan las gentes de los numerosos municipios que año tras año acuden a ella en romería para pasar un día en hermandad.
- Casa grande: Construcción de buena factura y aire castellano del s. XVII considerada una de las mejores casas solariegas conservadas de la comarca, destacando, además de por sus volúmenes, por su rejería.
Existe un sendero marcado por la paramera, donde poder ver esta característica zona