Centro de Interpretación de la Cultural Romana

El Centro de Interpretación de la cultura romana de Caminreal (CICAR) constituye un atractivo y didáctico espacio museístico a través del cual podemos descubrir cómo era la vida hace 2.100 años. Está ubicado en un edificio de sillares de piedra y tejado de madera inaugurado en el año 1902 como estación ferroviaria, el cual ha sido totalmente remodelado y adaptado.

Desde el centro se ofrece la posibilidad de conocer las ruinas de una antigua ciudad romana hallada en el yacimiento de La Caridad, a 500 m al sur del propio centro de interpretación.

Durante la visita, comentada por un especialista, se tendrá la oportunidad de recorrer alguna de sus calles y casas, tal y como han llegado hasta nosotros desde el siglo I a.C.

Se dedica una atención especial a la denominada Casa de Likine, una vivienda decorada con bellos mosaicos, los cuales han sido conservados in situ.

Dentro del centro el visitante puede admirar una maqueta de dicha casa y la recreación de una de sus estancias.

Las visitas se realizan tanto para turismo familiar, grupos, asociaciones, adaptando el contenido a las necesidades de cada uno. También es posible acompañarles durante el recorrido por el propio centro de interpretación.

A lo largo de varias salas se ofrece una información para una mejor comprensión del mundo romano. A través de recursos didácticos como maquetas, fotografías aéreas, reproducciones de piezas arqueológicas, recreaciones a tamaño real o audiovisuales, se aporta al visitante una visión completa de los pobladores del yacimiento, así como de la investigación arqueológica.

Estos medios permiten difundir de una manera amena y divertida el mundo celtíbero-romano, al mismo tiempo que divulgar la investigación que se realiza en este yacimiento arqueológico.

Concertar cita previa por teléfono para las visitas.

¿Interesante? ¡Compártelo!
VIA VERDE Y RUTAS BTT

Navega Turismo

Museos

Fiestas

Rutas

No se han encontrado resultados.