Monreal del Campo

La localidad de Monreal del Campo siempre ha ido ligada al cultivo del azafrán, tradición que sigue manteniéndose en nuestros días, y que tiene su reflejo en el Museo Monográfico del Azafrán, ubicado en una de las más importantes casas solariegas de la localidad. En él se transmite, a través de una visita guiada, todo el proceso de cultivo así como todas sus tradiciones asociadas.

El municipio cuenta con gran variedad de edificios arquitectónicos dignos de visitar como la iglesia dedicada a la Natividad de Nuestra Señora y la Torre, emplazada en el lugar que ocupó el castillo, fortaleza que fue derruida durante las guerras carlistas del XIX. Además el municipio cuenta con diversas casas solariegas como la Casa Mateo, la Casa de Cultura también conocida como Casa de las Beltranas, y la de los Mateo de Gilbert. Otros elementos significativos son el antiguo Hospital de San José donde encontramos un parque decorado con útiles de labranza, el antiguo colegio de La Salle, los restos conservados del Molino Alto y el Molino Bajo, la ermita de la Virgen del Carmen, la ermita de San Juan Bautista y la conocida Fuente del Caño.

ojos_con_bordePara los amantes de la naturaleza, recomendamos un paseo por su entorno natural para admirar los conocidos como “Ojos de Monreal” debido a la forma que presentan y lugar de nacimiento del río Jiloca.

Te recomendamos:

Peracense y su entorno
El Caño del Gato
Carrasca del Tío Pelao y Carrasca del Montero
La ribera del río Jiloca

Más información: Ayuntamiento de Monreal del Campo

¿Interesante? ¡Compártelo!
TORRE DE NAVARRETE DEL RIO

Navega Patrimonio

Museos

Fiestas y tradiciones

Noticias patrimoniales

No se han encontrado resultados.

Menú