Torrijo del Campo

Al llegar al municipio de Torrijo unos magníficos chopos parecen escoltarte hasta la entrada. Una vez allí, lo que más llama la atención es la torre de la iglesia, ya que además de su bella decoración, sus dimensiones hacen que esté considerada la más alta de la Comarca del Jiloca. Es sin duda la Iglesia de San Pedro uno de los principales elementos del patrimonio local junto con la cercana ermita de Santa Bárbara.

Paseando por sus calles podrás encontrar edificaciones históricas como una vivienda solariega del siglo XVIII a la entrada de la localidad o el arco conservado de la antigua Casa Grande, junto con otras destacables ya del XX. En las proximidades de la localidad se encuentra el antiguo molino harinero, ya en desuso pero que aún conserva el sencillo puente de acceso y una dehesa de chopos en su entorno.

parque_torrijoTorrijo del Campo es una población con una gran tradición jotera y artesanal que en su afán por recuperar viejas tradiciones han conseguido desarrollar en años alternos, gracias a la Asociación cultural “Torrijo del Campo” unas jornadas a las que denominan “El día de la siega y la trilla” en las que intentan resaltar una de las tareas que más contribuyeron al desarrollo económico de la población así como de toda la Comarca del Jiloca.

Te recomendamos:

Humedales del río Jiloca
Yacimiento romano de La Caridad
La ribera del río Jiloca

Más información: Ayuntamiento de Torrijo del Campo

¿Interesante? ¡Compártelo!
TORRE DE NAVARRETE DEL RIO

Navega Patrimonio

Museos

Fiestas y tradiciones

Noticias patrimoniales

No se han encontrado resultados.

Menú