SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPIOS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA INFORMÁTICA A LOS MUNICIPIOS DE LA
COMARCA DEL JILOCA.

A los efectos de este Reglamento las tareas del Servicio Técnico Informático de la Comarca del Jiloca, se basan en la asistencia técnica a los Ayuntamientos y consultorios médicos de los municipios de su territorio.
La asistencia a los Ayuntamientos adheridos al servicio consistirá en:

  • Configuración de impresoras y/o máquinas multifunción. Instalación de drivers para su correcto funcionamiento.
  • Limpieza y formateo de equipos informáticos, reinstalando el sistema operativo que se tuviera con anterioridad y restaurando los datos y programas que tenían almacenados..
  • Programación de copias de seguridad. Asesoramiento y puesta en marcha de medios de protección.
  • Consultas de carácter técnico.
  • Administración de redes.
  • Configuración de bases de datos.
  • Asegurar el funcionamiento de Internet en los puntos de banda ancha instalados, así como su reparación o
    configuración de Internet.
  • Instalación de antivirus.
  • Control de la caducidad de las licencias.
  • Configuración de cuentas de correo electrónico.
  • Asesoramiento en el funcionamiento del gestor de contenidos de las páginas web municipales de los Ayuntamientos.
  • Administración e instalación de certificados electrónicos para la firma y envío de documentación de forma telemática a las Administraciones Públicas.
  • Configuración de los portales y aplicaciones web de las Administraciones públicas para el correcto funcionamiento de la firma electrónica y remisión de documentos.
  • Diagnóstico y reparación de averías en los componentes internos del ordenador.
  • Asesoramiento en la adquisición de material informático. Programas, equipos y consumibles.
    La asistencia a Consultorios médicos de los municipios adheridos consistirá en:
  • Asegurar el funcionamiento de Internet en los puntos de banda ancha instalados y prestar servicio de reparación o configuración de Internet.

La Asistencia Técnica Informática incluirá, además, aquellas tareas que Comarca del Jiloca considere necesarias para el óptimo funcionamiento del Servicio.

El Servicio de Asistencia Técnica Informática no incluye:

  • Reparación de impresoras y/o máquinas multifunción.
  • Mantenimiento de páginas web.
  • Averías de los portátiles asignados a los consultorios médicos.
  • Los costes de licencias, piezas y consumibles.
  • Comarca del Jiloca no se responsabiliza de la pérdida de datos de los equipos.

Para solicitar la adhesión al Servicio se requerirá petición firmada por el Alcalde o Presidente de la Entidad
Local correspondiente, dirigida al Presidente de la Comarca del Jiloca que dictará la oportuna resolución y la
notificará al Ayuntamiento solicitante para su constancia.

Solicitud adhesión al Servicio Asistencia Técnica Informática para Ayuntamientos.

Solicitud Asistencia Técnica Informática

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