TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO

Se trata de un servicio público que atiende las necesidades de desplazamiento de personas individuales de cualquier edad, discapacitados y/o con reconocimiento del grado de dependencia, que no puedan utilizar el transporte público o colectivo al no adaptarse a sus necesidades básicas, favoreciendo así su grado de relación e integración en el ámbito comunitario y dando acceso a los recursos sociales existentes en la Comarca: Centro de Día, PAP y otros servicios.

Actuación acogida al Programa ISEAL (Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local), cofinanciada por el Fondo Social Europeo (F.S.E.), el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Comarca del Jiloca.

¿A quién va dirigido?

A personas con discapacidad, falta de autonomía y/o en situación de dependencia que necesiten asistir a un centro o actividad de servicios sociales, es decir, personas que tengan dificultades en el acceso a los centros y servicios sociales que precisen (centros de día, residencias, hogares, centros ocupacionales…. ), que no puedan utilizar el transporte público, de manera que se favorezca su integración social.

 

Objetivos

  • Facilitar el acceso, permanencia y uso de los recursos normalizados.
  • Acompañar a los servicios básicos al usuario, que por edad, enfermedad o situación social no cuentan con medios propios para desplazarse, así como que las personas que convive no puedan asumir dicha tarea.
  • Potenciar la participación e integración, previniendo situaciones de aislamiento y soledad.
  • Contribuir a la autonomía personal e integración en el medio habitual de vida, facilitando la movilidad personal del usuario.
  • Posibilitar el traslado a servicios y centros terapéuticos, rehabilitadores, de formación y capacitación y otros que se establezcan tras el análisis y valoración por técnicos competentes, siempre que sean de carácter social y no se puedan cubrir por otros sistemas.
  • Favorecer la interrelación de la población de los diferentes núcleos de la Comarca.
  •  Facilitar el transporte ocasional a las personas con graves problemas de movilidad, en función de la disponibilidad presupuestaria y capacidad del vehículo siempre para servicios y/o recursos de carácter social.

MÁS INFORMACIÓN

Servicio Social de Base de Calamocha 978 731 618

Servicio Social de Base de Monreal del Campo 978 863 801

¿Interesante? ¡Compártelo!

Servicios Jiloca

Acción social

Protección civil

Cultura