BIBLIOTECA DE CALAMOCHA

El horario es de lunes a viernes de 16 a 21 horas. En verano y en época de vacaciones la apertura es por la mañana, de 9 a 14 horas.

Está ubicada en el Paseo San Roque, s/n.

Ofrece como todas las bibliotecas de la red de Aragón préstamo tanto presencial como en red, aunque actualmente está suspendido el de entre otras bibliotecas por la situación sanitaria que vivimos. Igualmente facilita la lectura de descarga a través de ebiblio Aragón.

En cuanto a su catálogo, como el resto de bibliotecas, cualquier persona puede consultar si la biblioteca de Calamocha dispone de un ejemplar a través de la página absysNET Opac de la red de bibliotecas de Aragon.

La biblioteca cuenta con dos salas y tres zonas bien diferenciadas; una de estudio, utilizada únicamente por quienes van a estudiar individualmente; el ambiente es de estricto silencio; además acoge fondos locales y provinciales de consulta. La otra está formada por dos ambientes, el rincón infantil y la sala de trabajo en la que los usuarios pueden ir tanto a leer la prensa o literatura como a hacer trabajos, consultar fondos, etc. Por otro lado, esta zona cuenta con 5 ordenadores y 4 tablets para consulta de los usuarios. Además, pone a disposición de los mismos elementos de reprografía.

En cuanto a las redes sociales, la biblioteca utiliza las propias del Ayuntamiento de Calamocha: su página web (calamocha.es); el Facebook del Ayto. de Calamocha; el Instagram del Ayto. de Calamocha y sus dos app´s, Mi Municipio al Día y Línea Verde.

Las actividades son variadas y se distribuyen a lo largo de todo el año: organiza y coordina las sesiones del club de lectura de la localidad; lleva a cabo, junto con la concejalía de Cultura del Ayto. diversos programas culturales como el FAN que este año empieza el 15 de enero, celebra el Día del Libro, con actividades dentro y fuera de sus locales; el Día de San Jorge, el Día de la Mujer Escritora, el Día de las Bibliotecas…; además organiza cada mes una actividad diferente en cuanto a animación lectora tanto en el Rincón del Cuento como en la sala de exposiciones José Lapayese que se encuentra en la planta superior de la biblioteca. Las actividades son variadas y cada mes van variando.

¿Interesante? ¡Compártelo!

Servicios Jiloca

Acción social

Protección civil

Cultura

Menú