La institución comarcal ha organizado al mediodía, en Monreal del Campo, el 25-N contra la violencia hacia la mujer. En este acto celebrado en la Plaza Mayor, cerca de cien asistentes han recordado a las treinta y ocho mujeres fallecidas y dos menores de edad víctimas de la sin razón violenta.
En dicho acto también han participado representantes del Ayuntamiento de Monreal del Campo, Centros Educativos de la localidad, alumnos, Cruz Roja Jiloca, Guardia Civil, vecinos y vecinas del pueblo que se han sumado a la reivindicación portando carteles con los nombres de las víctimas asesinadas violentamente.
En la concentración, se ha leído un manifiesto por parte del Alcalde de la localidad, además de la Psicóloga Comarcal y Consejera de Igualdad de la Comarca del Jiloca. Recordando que la Institución Comarcal siempre está al lado de quién sufre la violencia, y recalcaldo que: ¡¡No a cualquier tipo de violencia contra la mujer, ya sea esta del tipo que sea!!
No hay mucho más que decir: hermana, hija, nieta, madre, prima, vecina, compañera….somos y sois MUJERES con mayúsculas y hay que decir: “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.