Web de la Comarca del Jiloca

Entrega de premios XI Certamen de Tapas Comarca del Jiloca

Tapa Marina Hotel Fidalgo

 

El pasado martes día 11 de Abril, tuvo lugar la entrega de premios a las tapas más valoradas del XI Certamen de Tapas Comarca del Jiloca, cerrando con este acto la edición del 2017.

Una vez contabilizados los votos populares y sumados a la puntuación del Jurado del Certamen, los premios, a la tapa más valorada y a la mejor tapa apta para celiacos, fueron entregados por Ricardo Plumed, Consejero de Turismo de la Comarca del Jiloca y Sara Martín, Trabajadora Social de la Asociación de Celiacos de Aragón, respectivamente y en esta edición ambos coincidieron en la tapa “Bola Marina” elaborada por el Hotel Fidalgo.

La entrega de premios se realizó sin previo aviso en las propias instalaciones del Hotel y fueron recogidos por una de las gerentes y cocineras del mismo, Miguela Fidalgo, la cual mostró su sorpresa y alegría por el doble galardón, manifestando la motivación que supone este reconocimiento para seguir trabajando en esta y otras iniciativas similares. 

Así mismo, se está haciendo entrega a todos los establecimientos de un diploma de reconocimiento por su labor en el citado Certamen.

Además, se han entregado los tres vales regalo a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes, sorteados entre el público que votó por su tapa favorita.

En cuanto a los resultados del Certamen, desde la Organización se ha podido constatar, tras conversaciones mantenidas con los propios hosteleros, la alta participación de público y venta de tapas alcanzada, llegando a cifras similares a las de ediciones pasadas, aún cuando el número de establecimientos participantes era sensiblemente inferior al de otros años.

En concreto se estima, según datos aportados, que se han vendido más de 10.000 tapas, frente a las 12.000 de la edición del 2016, lo cual, teniendo en cuenta que el número de hosteleros participantes descendió de 22 a 12, indica la buena acogida que continúa teniendo el Certamen por parte del cliente final.

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es